mardi 6 décembre 2011

Choosing Your Anger Destiny (SPANISH)

By Umm Amin
Translation by Holly Garza

SubHaana 'alaa! ¿Alguna vez has tenido un día largo de que haceres y lavando ropa, cocinando la cena y la comprobación de datos de sus hijos tareas cuando usted nota que alguien ha entrado en la casa? Imagínese si esa persona entra sin poner los zapatos en la puerta, dejando huellas de lodo por el suelo recién limpiado! Aaargh! ¿No te imaginas que puedes tirar las manos en el aire y gritar hasta que tu cara es color rojo? ¿O qué pasaría si te quedaras “callada” con mal humor seguida de comentarios negativos y quejas insinuando que estas enojada? Cualquiera de estas opciones permite que tus emociones se pongan a tu sangre a sentirse “a hervir”, y si no se controla estas podría afectar negativamente sus relaciones con sus seres queridos.

No nos queremos hacer daño con nuestra ira(coraje) o hacer daño con la ira a otros, ya que rompe la unión, paz y el tejido de familia y comunidad. En el libro mas noble de Díos leemos Sura Imran, 132 a 134, "¡Y obedeced a Alá y al Mensajero para alcanzar la misericordia. Y acelérense a suplicar el perdón de nuestro Señor y el jardín, es decir [ Paraíso] tan amplia como el cielo y la tierra, preparado para los justos y justas que se la pasan pasan [en la causa de Alá], durante la facilidad y las dificultades y que refrenar la ira y que el perdónan a la gente (a otros)-. Alá ama a quienes hacen el bien "

Está claro que el mensaje del Islam da mucha importancia y la recompensa a disipar la ira y perdonar a otros. Estos aleya nos muestran que abstenerse de la ira y perdonar a otros entre los que se gastan en el camino de Alá y son recompensados ​​con el paraíso!

Cuando nos encontramos con la ira (enjojados o llenos de coraje), nos debemos de tratar de dejar a nuestra esas emocíones, hacer dua, hacer el wudu, y perdonar a los demás. En Sahih Bujari bin Sulaiman Surd (que Allah esté complacido con él) narra: "Mientras yo estaba sentado en compañía del Profeta de Allah Salahu alaihi wa sallam, dos hombres se estaban maltratando uno al otro y la cara de uno de ellos se puso roja ye hinchado lleno de ira(coraje/enojo/rabia), y su vena yugular aumentó (es decir, se puso furioso). Y el Profeta, de Alá Salalaju alayhi wa sallam, dijo: "yo sé una palabra, el dicho de que hará que se relaje, si él hombre lo dice. Si él dice:. Me refugio con Allah de Satanás, entonces toda su ira(coraje/enojo/rabia) desaparecerá y relajara", Alguien le dijo a el. dijo el Profeta, Salalju alaihi wa sallam dijo '. Busque refugio en Allah de Satanás ", dijo el hombre enojado , "¿Estoy enojado?"

Estar enojado por un incidente puede ser beneficioso si toca a su energía para hacerse mas productiva, facilitar hacerte un cambio positivo, o si este enjo te hace abrir la comunicación de mensajes poderosos, o la identificación de un problema para que puedas comenzar a remediarlos. Sin embargo, la ira (coraje/enojo/rabia) desenfrenada arruina relaciones, ahoga la creación de soluciónes cooperativas, cierra diálogo, y domina la colaboración esencial de otro modo podría haber sido solicitado como las estrategias para alcanzar un objetivo común.

Esencialmente, la ira (coraje/enojo/rabia) es el resultado del fracaso de alcanzar una meta deseada (Bowness et al., 2008). Básicamente, se imagina llegar a su destino final - como un piso de cocina impecablemente limpia, pero un problema como pistas de lodo le impide llegar a su destino del piso limpio que usted imagina o desea al llegar. Cuando encuentre esas huellas manchando su piso, su furia lo impulsa a seguir adelante y superar el obstáculo. La ira puede ser negativa incorporar como rabietas, furioso, la ira activa, comportamiento impulsivo, percepciones distorsionadas y una serie de acciones que socavan la confianza y rompe relaciones (Geroloff, 2000). Del mismo modo que alguien que reprime la ira puede interpretar la ira como estar fuera de control, incompatible con el amor, mala educación, o contrario a la esencia del perdón (Gerloff, 2000). Como consecuencia de la represión ira, algunas personas se sienten victimizados, impotente, atrapados en una situación injusta, o hasta incluso se sienten en la depresión. Ellos no toman medidas para evitar la repetición de cortes de carretera (soluciones al problema) por completo caso omiso de su ira. Según un psicólogo Dr. Hoskins a fin de evitar lamenta y positivamente controlar la ira, una persona "se siente lleno de la ira, identifica el resultado deseado, y expresa sentimientos de una manera que preserva las relaciones (Gerloff, 2000)."

Cuando surge un tema caliente(algo que te hace sentir ira, coraje o no muy bonito y se genera una discusión, tome unos minutos para calamarte y pensarlo todo. Dua, la realización de la ablución, sentadote o acostandote son unas de las posibilidades para una escapadita en la que se puede reflejar. No perder de vista el panorama – o sea mantente en reflecion de tu meta y lo que quieres alcanzar -manteniendote en la vista de lo que quieres pone las cosas en perspectiva. Aquí es donde puedes ver que tan importante es esto y reflecionar sobre esto. Puede ser que tenga que considerar si sus expectativas son realistas o no razonables - puede un niño de dos años muy quieto durante dos horas mientras el té con los clientes? ¿Hay un momento más apropiado para discutir el tema? Piense si es posible que se sienta mejor después de una buena dosis de ejercicio - a veces un paseo o una caminadita en el aire fresco le permite reflexionar y te da espacio para pensar. Si estás atrasado (anochado) de sueño lleno de fatiga, a lo mejor con un bien descanso piensa mejor?

Cuando usted se siente los síntomas de la rabia - enrojecimiento de la cara, palpitaciones, aumento de la presión arterial - frío hacia abajo con una técnica de relajación. No importa que método o methodos usted usen, ya sean relajación incluyendo una pausa para contar hasta diez, una caminadita, haciendo wudu o dua -un refresco, o acostadandote para cerrar los ojos e imaginar las olas del mar se extiende hacia fuera para darle la bienvenida – usted se volverá renovado después de estas acíones. Una vez que tenga toda la compostura y la calma, piensa en el verdadero problema a la mano e intenta un enfoque a la identificación de posibles soluciones. Describa sus sentimientos con "yo" en lugar de culpar a alguien (personal de la Clínica Mayo, 2011). Por ejemplo, usted podría decir "yo estaba frustrado porque he hecho mucho trabajo para encontrar que el piso este lleno de lodo", en lugar de ", tenias que haber quitado tus zapatos!?!" Tenga en cuenta la situación desde otro ángulo, a veces incluso puede ser divertido y se puede usar el humor para aliviar la tensión.

Ultimadamenta, cuando te enojas puedes manejar tus emociones con una variedad de técnicas. Usted puede suprimirlo, expresarlo, o calmarlo ( a sus emociones) (Bowness et al., 2008). Básicamente, usted puede decidir cómo va a controlar su ira de manera positiva, de los cuales 1) quedanso callada y llena de ira, 2) Canalizar la ira en las actividades productivas y positivas, como el ejercicio, limpiando, nuevas metas o 3) Contener la ira mediante el uso de técnicas de relajación y reducción del estrés consciente. Además, puede reflexionar sobre los sentimientos que estás teniendo mietras en la rabia y analizar donde esta su prolema. Analizando sus pensamientos le permite identificar cuál es el problema con la que se enfrenta, y pensar en el resultado que desea. A continuación, puede considerar todas las posibles y acciones disponibles, y pensar en las consecuencias de ambas opciones positivas y negativas (Bowness, 2008).

Manejo de la ira con éxito(buenos resultados) significa tomar decisiones conscientes y positivamente sobre el reconocimiento de las emociones de ira y dar pasos hacia su meta deseada, sin crear daño a usted o a cualquier otra persona. Al analizar sus opciones, puede seleccionar la ruta que más positivamente logra llegar a su destino. La conclusión es que expresando tu enojo con habilidad y positivamente. La ira en sí misma no es perjudicial - puede ser una motivación para el cambio y la fuerza que te empuja una hacia el crecimiento y soluciones, siempre y cuando se experimenta y se expresa dentro de las fronteras y los límites apropiados.

Usted puede tener una causa legítima de la ira, pero el perdón provoca ayuda y apoyo en la prevención de un problema que se produzca de nuevo. Después de todo, aprendemos en Sahih Bukhari que Abu Huraira narró: que el Profeta de Alá sal Allahu alayhi wa sallam, dijo: "Cuando Dios completó la creación, escribió en su libro, que esta con Él en Su Trono," Mi Misericordia Domina a mi ira. "Por otra parte, en el Sahih Bukhari, el Libro de la Fe, nos enteramos de que el Profeta Mohammad sal Allahu alayhi wa sallam, dijo:" Ninguno de ustedes (realmente) tiene fe hasta que quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo. "Parte de nuestro amor por los demás debe ser la capacidad de ponernos en sus zapatos, para considerar su punto de vista, y ofrecer el perdón y la misericordia cuando podríamos estar enojado. Y ningún ser humano es más misericordioso que Dios, ARRahman, y en el Día del Juicio todos vamos a buscar la misericordia de ArraHeem!

Referencias

Bujari. (2010). Sahih Bukhari. Obtenido de Internet desde: http://www.sahihalbukhari.com/sps/sbk/
Bowness et al. (2008). manejo de la ira creativa: una visión general. En salud mental por
Enfermería de Salud: Capacidades, Roles y Responsabilidades. Londres, Reino Unido: Libros Quay.
Gerloff, L. (2000). Manejo de la Ira. RN Mississippi, 62 (4).
Personal de la Clínica Mayo. (2009). Manejo de la Ira: Diez maneras de dominar su temperamento.
http://www.mayoclinic.com/health/anger-management/MH00102
Sahih Internacional. (1997). El Corán: Una auténtica, precisa y clara Inglés
traducción. Ryadh, Arabia Saudita: Editorial Abulqasim.

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